VIDEOCONFERENCIAS

SOLUCIONES EN VIDEOCONFERENCIA.

¿Qué es un equipo de videoconferencia?

Un equipo de videoconferencia es un sistema integral capaz de realizar videollamadas con otro equipo.

Para ésto básicamente necesitaremos un dispositivo con conexión a internet, una cámara, un micrófono y un software. 

Hoy en día cualquier dispositivo móvil o ordenador portátil estará preparado para realizar videollamadas. SIn embargo, cuando necesitamos realizar una videoconferencia profesional, existen equipos que nos ofrecerán mucho más y de una manera más sencilla.

Equipos.

En Audiovisuals Condal hemos podido probar diferentes equipos de varias marcas. Hemos podido comprobar su funcionamiento, integración en el espacio, ventajas e inconvenientes.

En éste punto diferenciamos 3 tipos de equipos según sus prestaciones y cualidades. 

TIPOS DE SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA

WEBCAMS

De uso doméstico, necesita conectarse a un ordenador, las hay que simplemente son cámaras de vídeo, y algunas tienen micrófono incorporado: son unipersonales, ideales para uso en el hogar. No tienen altavoz.

SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA CON CÁMARA MOTORIZADA 

Son sistemas pensados para acoger a un numero pequeño de usuarios (entre 1 y 8 personas). Se suelen instalar en salas de reuniones. Tienen una consola central que actúa como altavoz y micrófono, para captar a todos los participantes, y controles de la llamada, movimiento de cámara, presets, volumen etc. 

La cámara es motorizada, y puede moverse en directo a través de un mando a distancia o con los botones de la consola central. Además dispone de presets donde almacenar diferentes posiciones de la cámara.

 

SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA GRAN ANGULAR TODO EN UNO

A diferencia del anterior, la cámara es fija, sin embargo, el gran ángulo de visión y la alta resolución que posee, permite hacer planos dentro de la escena y mover el encuadre como si estuviésemos moviendo físicamente la cámara.

Además de poder mover la imagen de manera manual, puede hacer una realización automática. El sistema detectará a  la persona que esté hablando y la encuadrará en la imagen automáticamente.

Dispone de 4 micrófonos que captaran el sonido en función de donde provenga, y cancelará el ruido automáticamente. 

La ventaja que vemos de éste sistema es que está todo integrado, tanto la cámara como los micrófonos y el altavoz. Podremos liberar así la mesa de la sala de aparatos y manejar el ordenador con un mouse y teclado inalámbrico.

IMG_20200527_101721_edited.jpg

QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS

Trataremos de encontrar el sistema que mejor se adapte a las necesidades de tu espacio. Conocemos los equipos y sus características!

Un equipo de videoconferencia se puede adaptar a tus equipos! Es posible que ya dispongas de una pantalla, o de un proyector instalado. Quizás ya tienes un ordenador destinado a la sala. En ese caso, aprovecharemos tus equipos y lo integraremos todo.

Una vez instalado el equipo de videoconferencia en tu sala, haremos la configuración que desees,  haremos las pruebas necesarias y una demostración del funcionamiento!

Probaremos el equipo con el programa que utilicéis, SKYPE, ZOOM, JITSY etc. 

Tienes dudas? Te gustaría solicitar un presupuesto? Nos adaptamos a ti, no dudes en consultar y te atenderemos encantados.