• Audiovisuals Condal

Sistema de videoconferencia Polycom Studio

Actualizado: jul 3

En esta nueva entrada vamos a presentar la nueva cámara de Polycom con altavoces stereo y array de micrófonos, todo integrado en un único periférico, siendo solo necesario conectar el cable usb al PC y alimentar el equipo a 220v para tener un sistema de videoconferencia de prestaciones mas que recomendables.





Ademas de la cámara Polycom Studio se incluye también , cable USB type-C de 3 metros aprox, mando a distancia , soporte de instalación en pared y alimentador IEC.




Es un equipo con unas prestaciones muy interesante que lo diferencia de sus principales competidores y que pasaremos a definir a continuación.


Características a destacar:


La camara Polycom Studio tiene una resolución 4k y una optica de 120º de obertura, lo que garantiza un perfecto visionado de la imagen. Los 120º nos permiten captar mayor superficie horizontal a menos distancia desde la posición de la cámara, con lo que para salas de dimensiones reducidas es ideal.



Como podemos ver en la anterior fotografía, la óptica es capaz de captarla parte superior del armario que tiene debajo con lo que nos podemos hacer una idea de la superficie que puede llegar a emitir por pantalla.



Este sistema de videoconferencia Incluye tecnología de cancelación de ruido ambiente y de eco, que garantiza una calidad de sonido muy superior a la de sus competidores.


Monta un array de 6 micrófonos stereo que permite al sistema identificar la situación de la persona que esta hablando, en combinación con la tecnología de detección de caras.


altavoces estéreo integrados.


Referente al conexionado dispone de un USB type C 3.0 para conectar al PC (compatible con 2.0), conector para adaptador micrófono externo, entrada de audio en jack 3.5mm ademas de bluetooth 4.2 y bloqueo de seguridad tipo kensington.


Tenemos la posibilidad de montar sobre una superficie con la peana que trae incorporada o en pared, haciendo uso del soporte que viene incluido. En el ejemplo de la fotografía anterior puedes ver como queda a la pared.


La cámara Polycom studio tiene dos modos de funcionamiento:


Modo manual , donde es el usuario el que mediante el control desde el mando a distancia decide que plano es el mas adecuado en cada momento, permitiendo hacer zoom y movimientos PAN y TILT.

Tiene la opción de grabar dos presets de cámara y seleccionarlos desde el mando a distancia


Modo automático, es la característica principal del sistema. Mediante la combinación de tecnología de reconocimiento facial y reconocimiento por voz permite encuadrar y emitir por pantalla únicamente a la persona que esta hablando. Esto es ideal para hacer mas dinámicas las videoconferencias y prescindir del típico plano abierto donde es difícil identificar a la persona que esta hablando.


Al ser un periférico USB es compatible con cualquier plataforma que corra en sistemas

operativos desde windows 7 y MAC OS 10.12 hasta las versiones actuales.


Bajo nuestra opinión nos ha sorprendido gratamente el resultado de uso de este sistema de videoconferencia , tanto la calidad de sonido como el sistema automático de captación de imagen. Solemos recomendarlo a nuestros clientes, sobre todo si tienen esas limitaciones de espacio antes indicadas.


Espero que haya sido de tu interés y que gracias a esta información puedas decidir la camara Polycom Studio puede ser una solución interesante para tu sala de reuniones


Un saludo y hasta la próxima entrada!!







14 vistas