• Audiovisuals Condal

Sistemas de Videoconferencia para grupos

Las nuevas necesidades de relacionarnos de manera No presencial nos están llevando cada vez más a necesitar soluciones tecnológicas para realizar reuniones o formaciones a distancia.

Las videollamadas o videoconferencias han venido para quedarse y no solo a nivel doméstico sinó también en el ámbito profesional.


En el ámbito de las empresas, las salas de reuniones necesitan actualmente sistemas adaptados para, en un momento dado, poder realizar videollamadas con otras personas que no se encuentran en ese lugar.


Ahora que ya nos hemos familiarizado con las diferentes plataformas de videollamada como Zoom, Jitsi, Meet, Microsoft Teams, Cisco Webex, Skype, etc. vamos a hablar del hardware, es decir, de los equipos que actualmente nos ofrece el mercado para poder utilizar dichas plataformas.


Los sistemas unipersonales como webcams o microauriculares, permiten participar a personas sin mayores problemas, pero ¿y cuando necesitamos adaptar una sala para varias personas? podemos seguir usando el pc de la sala? ¿se puede instalar un sistema profesional de cámara y micrófonos? se puede instalar una cámara motorizada?,

¿podemos captar un sonido de calidad para todos los participantes en la sala? Podemos ver a todos?



No todas las salas son iguales y en Audiovisuals Condal conocemos las mejores soluciones personalizadas para cada caso e integración con equipos ya instalados.



LOGITECH

Logitech es una marca de sobras conocidas, especialistas en periféricos de ordenador. Actualmente poseen una amplia gama de productos integrales de videollamada pensados para cualquier tipo espacio. A continuación vamos a echar un vistazo a algunos de sus mejores sistemas todo en uno para videoconferencia.






Para salas pequeñas: Logitech Rally Bar Mini.

Es la primera de las soluciones para espacios de pequeño formato, La Rally Bar Mini es capaz de captar el audio con sus micrófonos integrados y de obtener una imagen de alta resolución. También dispone de altavoces integrados.

La cámara que tiene integrada tiene la ventaja de ser motorizada, sistema PTZ, es decir, el objetivo tiene un pequeño movimiento que nos garantiza un amplio campo de visión de hasta 170º. Además, tiene IA, un sistema de seguimiento del hablante llamado RightSight capaz de reconocer a la persona que está hablando para así encuadrarla en el plano de forma automática!





Para salas medianas: Logitech Rally Bar.

Ésta barra todo en uno ofrece una calidad de imagen 4k a 30fps. Además de todas las ventajas de su hermana pequeña, posee Zoom x15.

Se adapta fácilmente a grupos y espacios más grandes, a partir de un radio de captación de micrófono de 4,57 metros, con la opción de conectar hasta tres bases de micrófonos extra.





Para salas grandes: Logitech Rally Plus.

Es el sistema más ampliable para salas realmente grandes.

La particularidad de éste equipo es que sus elementos se pueden instalar según nos convenga. Por ejemplo, montaremos la cámara sobre nuestro monitor, sobre un mueble, en la pared o incluso en el techo. Sus altavoces se pueden instalar también donde prefiramos.

Su cámara es 4k y es totalmente motorizada. Nos permitirá manejarla con el mando a distancia, e incluso grabar 2 memorias con el encuadre que nos interese de una manera fácil. Además, Logitech RightSight Camera Control 1 encuadra automáticamente el objetivo y lo ajusta para obtener una imagen de todos los participantes.

En el caso de tener una mesa muy larga, éste modelo es capaz de incluir hasta 7 micrófonos adicionales para captar el sonido perfectamente.


Éstas son algunas de las soluciones que nos aporta Logitech y que seguro irán actualizando con el tiempo.


Lo quieres? Nosotros nos encargamos de proveerte el equipo y de dejártelo instalado y listo para usar!

Si necesitas más información referente a éstos sistemas o quieres solicitar un presupuesto, no lo pienses, te asesoraremos lo mejor posible.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo