• Audiovisuals Condal

Sistema de videoconferencia Logitech BBC950

Hoy queremos comentar nuestras impresiones a cerca del sistema de video conferencia logitech BBC950.




Esperamos así solucionar algunas dudas que nos han transmitido varios clientes, que estaban interesados en equipar su sala de reuniones con este sistema de videoconferencia económico, si lo comparamos con otras opciones disponibles en el mercado.


Empezamos con unas fotos del unboxing donde podemos apreciar todo lo que trae la pequeña caja del equipo:




Como podemos observar el sistema consta de :

1u base con micrófonos y altavoces incorporados

1u mástil

1u Cámara PTZ

1u alimentador 220 v

1u cable USB para alimentación

1u Mando a distancia



Características de la cámara

Empezamos por la cámara, que nos proporciona una resolución de 1920x1080 p a 30fps con auto focus y un sensor de iluminación que nos ayudara a compensar espacios poco iluminados.




Referente al sonido, las pruebas nos han dado una calidad mas que aceptable si tenemos en cuenta equipos de similares características. Consta de micrófono Omnidireccional que permite captar el sonido de todas las personas asistentes a la reunión ademas de un sistema de cancelación de ruido ambiente.


Características de la base del sistema de videoconferencia

Si hablamos de la base, vemos que dispone de todo lo necesario para evitar tener en la mesa mas cables de la cuenta, que podrían llegar a entorpecer el buen funcionamiento del sistema. Con tan solo la conexión usb al pc y la alimentación tienes suficiente para tener operativa tu sala de reuniones.



Podemos controlar las funciones principales como control PAN / TILT, volumen, Zoom, iniciar y finalizar llamada y mute.


Dependiendo de la ubicación del equipo, el sistema nos permite conectar la cámara directamente a la base o si por características de la sala su la imagen captada esta demasiado baja, utilizar el mástil que trae que nos permite elevarla a una altura de unos 20 cm aproximadamente, distancia mas que suficiente si el equipo esta por encima de los 70 cm del suelo.


Que grado de obertura tiene la óptica de la cámara?

Ten en cuenta que en las pruebas que hemos realizado para hacer esta entrada a una distancia de 2 metros desde la óptica de la cámara a la pared, la superficie horizontal que puede captar es de 2'5 metros .

Según el datasheet del fabricante , esta óptica abre unos 78º aproximadamente.


Opciones para alimentar el sistema.

Cabe destacar que en lo referente a alimentación tenemos la posibilidad de conectarlo directamente a la red 220V mediante su alimentador incluido o en caso necesario, cosa que nosotros consideramos muy acertado, conectar directamente a otro usb disponible en el PC.


Instalando el software necesario.

Una vez conectado todo el sistema al PC tenemos que instalar el software que nos permitirá entre otras cosas pasar de la configuración standar NTSC 60Hz a la normativa europea de 50Hz. Si esto no se configura correctamente veras que en pantalla tendrás unas lineas horizontales muy molestas que se verán acentuadas con según que tipo de iluminación, sobre todo fluorescentes .


Te dejamos aquí el enlace directo a la web oficial de logitech de donde podras descargarte la ultima versión de su software de configuración.


https://support.logi.com/hc/en-001/articles/360024697454-Downloads-BCC950-ConferenceCam


Aqui puedes ver donde cambiar la frecuencia como hemos comentado



Asegurate de que esta marcada la opción PAL 50Hz


Compatibilidad del sistema

Para terminar con esta pequeña review comentar que este sistema de videoconferencia económico de logitech es compatible con casi cualquier plataforma actual de videoconferencia y que el sistema operativo mínimo para su correcto funcionamiento es windows 7 y Mac OS X 10.7


Esperamos que esta información os pueda servir para decidir si el logitech BBC950 es el equipo adecuado para vuestra sala de reuniones.


Si quieres mas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la web


Un saludo y hasta la próxima entrada








6 vistas