• Audiovisuals Condal

Olvídate de usar cables HDMI, envía tu contenido sin cables!

Actualizado: sep 7

Cuantas veces hemos ido a reparar un cable de VGA o HDMI?

Es bastante habitual que nos llame el cliente porque en su sala de reuniones o auditorio se ha dejado de ver el proyector, le falta alguno de los tres colores primarios o alguien ha desconectado mal el cable de VGA (han tirado del cable o se han tropezado porque la toma está en el suelo, etc)


Son averías frecuentes ya que la caja de conexiones tiene que estar accesible y a su vez es algo delicada...


Desde hace algún tiempo, desde audiovisuals condal ofrecemos una solución para evitar estos problemas.

Se trata de un sistema de transmisión inalámbrica desde cualquier dispositivo móvil ( portátil, tablet e incluso smartphone) sin necesidad de instalar cables hasta el proyector o pantalla, es decir, sin una conexión física de punto a punto.


Este sistema nos da una libertad de movimiento dentro de la sala donde esta instalada ya que no estamos anclados a una conexión física lo que nos brinda la comodidad de situar la fuente de contenido en la ubicación optima en cada situación.


En esta ocasión os queremos proponer la solución en sistemas de proyección de contenido inalámbrico que nos ofrece la marca Barco, en concreto el modelo CSE-200 de clickshare. Este proyecto estaba destinado a proveer de conexion HDMI FullHD en la sala actualizando el ya anticuado VGA, pero por características de la propia sala, la instalación del cableado HDMI era inviable.


Aquí es donde la solución clickshare de barco entra en juego.


Éste sistema crea una red wifi capaz de enviar la imagen y el sonido por streaming.

Consta de un emisor usb para el ordenador y un receptor para la pantalla o proyector.



Con ésta solución podemos evitar costosas instalaciones que requieren bastante tiempo y material, sobretodo en lugares donde el recorrido desde la toma del cable a la pantalla o proyector es muy largo, o complicado, (seguramente conlleve canalizar los cables, pasar por el suelo, techos falsos, etc.) y por otro lado, te da la versatilidad de poder usar cualquier dispositivo como fuente de contenido, y además podemos mover ese dispositivo por toda la sala sin problemas.


En éste caso, ademas del sistema de proyección inalámbrica, hemos instalado un monitor TOSHIBA 4k de 75 pulgadas, que por sus dimensiones, garantizara un correcto visionado de los contenidos habituales en este tipo de espacios. El anclaje de este monitor,viene condicionado a que detrás hay una cristalera, con lo que ira al techo con mástil regulable en altura de color negro.


Con esto, hemos sustituido el proyector que ya carecía de luminosidad y nitidez y ademas, obligaba a tener poca luz en la sala



Para comenzar, necesitamos alimentar el receptor del Clickshare, para ésto aprovecharemos la toma de corriente que tenía el proyector. Alargamos con cable eléctrico desde ahí hasta el mástil por el techo falso.


Bajamos el cable eléctrico a través del mástil y tras la pantalla ubicaremos el receptor Clickshare. De éste conectamos con HDMI hasta la pantalla con un cable corto.



Una vez hecho esto, solo nos faltará sincronizar el emisor con el receptor BARCO.

Para ello, conectamos por USB el emisor al receptor y cuando cese el parpadeo en color blanco del mismo, ya estarán sincronizados.


Solo nos queda personalizar la configuración de nuestro dispositivo, actualizarlo a la ultima versión de firmware, cambiar las contraseñas por defecto y adecuar el nivel de seguridad según nuestras necesidades. Cabe decir que aunque este procedimiento es altamente recomendable no es necesario para empezar a funcionar.


En este caso, como nos comentó el cliente el día de la reunión técnica, como norma general sera el mismo portátil siempre el que se usara para proyectar contenido con lo que podemos dejar instalado el software para no tener que hacer mas que conectar y pulsar el botón de proyección.

En caso de que un usuario quiera proyectar desde su pc solo tiene que conectar el emisor, esperar a que lo detecte el sistema y acceder a la unidad usb que se a creado. Dentro de ella encontraremos un auto ejecutable con la versión para sistema operativo Windows y Mac. Cabe destacar que no queda instalado con lo que una vez acabada la reunión no habrá rastro de la aplicación.


Esto es importante para subsanar los típicos problemas que nos encontramos en ordenadores corporativos donde los responsables de IT no dejar instalar ningún tipo de software en sus equipos.


En pocos segundos ya estaremos preparados para emitir! Cuando nos interese, pulsamos el botón del emisor y en cuanto el estado pase a color rojo ya estaremos enviando.



Si en algún momento queremos interrumpir la transmisión, volveremos a pulsar el botón, con lo que el estado pasara a blanco y reanudaremos volviendo a pulsar.


Esperamos que os haya servido para entender las bondades de este tipo de soluciones Nos ponemos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.


Un saludo

Audiovisuals Condal.