MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

ES NECESARIO?

El mantenimiento de equipos audiovisuales, es una tarea que a menudo se pasa por alto, sin embargo, la correcta revisión, ajustes  y limpieza de los equipos, harán que nuestros equipos consigan tener una larga vida. Además, hacer revisiones periódicas nos ayudarán a prevenir averías a tiempo que se convertirían en problemas importantes en el peor momento.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo es el conjunto de tareas que nos ayudan a prevenir averías que se pueden ocasionar en cualquier Equipo Audiovisual.

Realizar una revisión periódica de una sala, chequeando cada elemento, cada equipo o  todas las conexiones forma parte del mantenimiento preventivo.

Por ejemplo, un Proyector de imagen, necesita una limpieza periódica de sus filtros y demás componentes. En el caso omitir ésta labor, vamos a acortar la vida útil de la lámpara, vamos a obtener menos luminosidad en la imagen y acortaremos la vida del propio proyector.

Finalmente, ésta falta de mantenimiento ocasiona cambios innecesarios de equipos y más gasto en consumibles o reparaciones. Aunque, para nosotros, lo peor es el momento en el que estamos realizando un evento, y falla algo en directo... Es muy posible que ésto no se hubiese producido de haber realizado un correcto mantenimiento preventivo.

Reparacion Altavoz.jpg

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo es el conjunto de intervenciones y reparaciones de los equipos o de los elementos pasivos, tales como el cableado, las cajas de conexiones, etc.

Por ejemplo, en ocasiones las cajas de conexiones que se encuentran en el escenario, pueden tener algún problema en su interior. Ésto, puede manifestarse en ruidos o petardeos a la hora de usar un micrófono en ésa toma. Solucionar el problema requiere comprobar el estado de las soldaduras internas, puede ser que un terminal se haya dañado, o haga falso contacto. Repararlo no supone un problema si se ha detectado durante una revisión.

Cuando hablamos de Equipos Audiovisuales, hablamos de aparatos electrónicos que también tienen una vida útil. Cuando un aparato se avería, ofrecemos la posibilidad de repararlo, en el caso de que esa reparación sea inviable, propondremos la sustitución de éste.

 

POR QUÉ NOSOTROS?

Porrque en Condal audiovisuales, llevamos un control estricto se los equipos.

Porque revisamos todos y cada uno de los elementos audiovisuales de que disponga la sala.

Porque realizamos revisiones periódicas.

Porque ofrecemos una rápida reparación.

Porque ofrecemos mejoras.

Tienes dudas? Te gustaría solicitar un presupuesto? Nos adaptamos a ti, no dudes en consultar y te atenderemos encantados.